Cómo saber si un Funko POP! es original o una copia falsa
¿Quieres comprar una figura Funko Pop para ampliar tu colección pero tienes miedo de que te puedan colar una falsificación? Tranquilo, en POPHUNTER te enseñaremos cómo detectar si un Funko Pop es una figura falsa.
A la hora de comprar online fuera de tiendas seguras como Pophunter, hay muchas posibilidades de que nos acaben colando Funkos falsos. Para evitarlo, hay que tratar de fijarse de dónde proviene la figura que vamos a comprar. Si procede de China, entonces es bastante seguro de que pueda tratarse de una figura falsa. Si además viene acompañada de una oferta demasiado significativa, entonces es mejor sospechar. Recuerda que en paginas como Vinted o Wallapop hay mucho revendedor y nunca pondrán a precio regalado un POP vaulted o una edición especial muy cotizada.
Otras señales que pueden indicar si un Funko Pop! es falso serían, además de su procedencia, son los comentarios que haya sobre el producto. Si hay comentarios negativos o muy limitados, mejor buscar en otro lado. Un número bajo de reviews también puede significar que alguien creó recientemente la cuenta para vender una buena cantidad de artículos falsos y posteriormente desaparecer con el dinero.
Además, si vemos que hay un amplio número de unidades en un producto en algún Chase o en alguna otra figura Funko Pop! de edición especial, entonces con toda probabilidad será falso, ya que esas ediciones suelen ser bastante limitadas como para que en una página indique que tenga disponibles 100 de ellas.
En caso de estar realizando alguna compra tratando directamente con su vendedor a través de otras sitios como Facebook, Twitter, Wallapop, etc. lo mejor para asegurarse de que no nos estén timando es pedirle al vendedor el mayor número de fotos posibles de la figura. Para fiarse aún más se le puede pedir al vendedor que añada en las fotos una marca de agua con su nombre en la imagen y la fecha actual de la venta.
De esta manera se podrán tener pruebas a la hora de denunciarlo en caso de ser una estafa, por lo que si se niega en rotundo a hacerlo resultará de lo más sospechoso. Veamos ahora algunos detalles sobre las figuras Funko Pop! que nos podrían ayudar a detectar si es falsa.
Verificar su número de serie
Un método bastante eficaz a la hora de identificar una figura Funko Pop! falsa es comprobar su número de serie, el cual viene incluido tanto en la parte inferior de la caja como en la propia base de la figura. Este número de serie será diferente en función de las diferentes licencias y fabricantes de cada figura, pero siempre vendrá incluido el año y número del artículo producido.
La mayoría de falsificaciones no incluirá dicho número o bien vendrá una numeración que no se corresponde. En este caso lo mejor es buscar información en Internet sobre el número de serie, y si se corresponde con la figura en cuestión, es que es auténtica.
numero-serie-funko
Comprobar los bordes de la caja
Aunque hay veces que se puede apreciar fácilmente una falsificación, en ocasiones llega a ser bastante complicado detectar un Funko POP! falso, ya que el diseño del arte de la caja y la figura tienden a ser bastante idénticos. Sin embargo, hay algunos detalles que nos pueden ayudar a localizar con mas facilidad una figura falsa.
bortdes-caja-funko-falso
Comprobar el logo y las fuentes de los textos

A veces, a la hora de realizar la falsificación los fabricantes olvidan detalles como poner qué línea de Funko POP! corresponde la figura y otros logotipos si la figura pertenece a una edición limitada concreta.
También hay que tener en cuenta que las falsificaciones suelen emplear multitud de fuentes de escritura tanto en los logotipos como en la información de la caja del POP. En caso de duda lo mejor es comparar la foto con otra perteneciente a una tienda fiable y ver si hay diferencias notables en las fuentes.
logo-funko-falso
Comprobar otros detalles de la caja
Además de lo mencionado anteriormente, es importante comprobar todos los detalles posibles de la caja para saber si un Funko Pop es falso. La mayoría de falsificaciones tienen un color diferente, ya sea en la caja como en la propia figura, teniendo por lo general un tono más oscuro. También pueden faltar pequeños detalles en la figura, o bien que algunos detalles cambien completamente con respecto a su diseño en la caja, y viceversa, tal como podéis apreciar en la siguiente figura Funko Pop falsa.
Otra manera de averiguarlo sería comprobando el número situado en la parte superior derecha de la caja, ya que en ocasiones ese número puede estar descentrado o demasiado cerca, y los números de dos dígitos incluso llegan a tocarse o superponerse en las falsificaciones.
Mucho ojo también con las pegatinas, pues muchas falsificaciones emplean pegatinas falsas para simular que un Funko Pop! es exclusivo de alguna convención o alguna tirada limitada. Normalmente las pegatinas falsas son fáciles de identificar por ser a veces simples calcomanías o que le falten detalles a la pegatina, pero hay que prestar especial atención, pues a primera vista podría dar el pego.

Prestar atención a los detalles del POP

Aunque tratan de ser lo más parecidas posibles a sus originales, las falsificaciones no son del todo perfectas, por lo que hay que prestar especial atención a todos los detalles que tenga la figura Funko Pop! y compararlo con una foto de un Funko auténtico. Si bien algunos son bastante evidentes de distinguir, en otros habrá que fijarse muy atentamente.
 
Estos son las recomendaciones más importantes a tener en cuenta para poder saber cómo detectar si un Funko Pop! es original o falso. Esperamos que estos consejos os sirvan de mucha ayuda y, si aun así seguís teniendo vuestras dudas, lo mejor es ir directamente a la tienda online de confianza a comprar la figura, que a veces el ahorrarse unos pocos euros puede salir muy caro.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

PopHunter utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar el funcionamiento de nuestra página, obtener información sobre la navegación y analizar la actividad en esta web.  Puede aceptar y configurar sus preferencias a través de este aviso, así como obtener más esta información en nuestra Política de Cookies.